Publicidad electoral: Rozas busca beneficiar a medios de comunicación del interior

Politica

El senador Ángel Rozas, autor de uno de los proyectos de financiamiento de los partidos políticos, impulsa la sanción de una reforma en la distribución de la publicidad electoral que beneficia a los sitios digitales, TV y diarios provinciales.

El presidente del bloque de Senadores Nacionales de la UCR, explicó: “Firmamos un dictamen inédito en el cual proponemos que, en relación al destino de la inversión en publicidad digital, un 35% del total de esos recursos deberá destinarse a sitios periodísticos digitales generadores de contenido de producción nacional, y al menos otro 25% a sitios periodísticos digitales generadores de contenido y producción provincial, siguiendo un criterio similar al de la coparticipación federal”.

“El objetivo es que el gasto digital en publicidad electoral no se destine únicamente a plataformas de alcance global, como Google y Facebook, sino que se asegure una mayor participación de los medios de comunicación nacional y local, así como al desarrollo de la industria cultural de producción de contenidos nacionales y provinciales”, sostuvo.

Rozas explicó que “también se beneficia a la TV y radios con una baja del 10% actual del tiempo total de programación para fines electorales de los partidos políticos, al 5%, estableciendo que a partir de 2020, un 2,5% de ese 5% será considerada pago a cuenta de impuestos nacionales”.

El ex gobernador del Chaco destacó la importancia de actualizar la legislación en esta materia, ya que el financiamiento de las campañas electorales y de los partidos políticos es clave “para la transparencia sobre el origen de los fondos y para frenar el avance del narcotráfico y de las organizaciones criminales, que buscan sostener a los partidos políticos, como ha venido sucediendo en otros países y que en la Argentina todavía estamos en condiciones de evitar que suceda”.