Tras un control diagramado, demoraron a un motociclista que iba acompañado de un menor. En el baúl llevaban estupefacientes y se produjeron disturbios al momento de la detención.
El personal de la División Operaciones Drogas Interior Sáenz Peña incauto mas de un kilo de cannabis sativa. Hubo dos personas demoradas y una motocicleta incautada.
Alrededor de las 22.10, personal antinarcótico, realizó tareas de inteligencia en la localidad de Quitilipi. Allí, interceptaron el paso de una Motocicleta marca Motomel Blitz 110, en la que se desplazaban de jóvenes 25 y 17 años, quienes al ser identificados y del control al rodado observaron que en el baúl del rodado había una mochila.
Por tal motivo, solicitaron presencia de testigo para la apertura, vieron dos trozos compactos pero durante el procedimiento un tumulto de unas 30 personas comenzaron a aproximarse vociferando y promoviendo disturbios hacia el personal mediante el arrojo de elementos contundentes.
Ante tal situación a fines de salvaguardar la integridad física de los aprehendidos, cómo así la del personal apostado, se retiraron del lugar solicitando apoyo a la comisaría local.
Seguidamente en calle San Martín y Jose Alonso realizaron las pruebas de campo con reactivos químicos arrojando como resultado positivo a cannabis sativa con un peso de 1501 gramos.
La Fiscal Antidrogas Nº2 dispuso aprehensión del sujeto y secuestró de la droga, como así también del rodado, en tanto el Juzgado del Menor dispuso alojamiento del menor y qué sea trasladado a esos estrados mañana.