El exjefe comunal de Villa Río Bermejito está acusado por presunto lavado de activos, con fondos destinados para la construcción de viviendas sociales.
La Jueza Federal Zunilda Niremperger, rechazó un pedido de excarcelación del exintendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, en el marco de la causa conocida como Lavado III, donde está imputado por presuntas maniobras de lavado de dinero con fondos que eran para la construcción de viviendas.
El pedido fue presentado el jueves y la magistrada lo denegó al día siguiente, debido a que podría entorpecer la investigación e inclusive que podría darse a la fuga.
De esta manera, Heffner continuará detenido y alojado en la «U7» hasta que la causa sea elevada a juicio y se prosigan con los siguientes pasos judiciales.
Cabe recordar que en la causa Lavado III, también fueron detenidos el exsecretario de Gobierno del Municipio de Villa Río Bermejit, José Hipperdinger; la expresidenta del Concejo y esposa de Hipperdinger, Rosana Giménez, tres hijos de la pareja y el intendente de Castelli, Alberto Oscar Nievas.