El jefe comunal activó un protocolo de emergencia con la intervención de varias cuadrillas municipales en zonas afectadas por las abundantes lluvias.
En el marco de una jornada de intensas lluvias, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, aseguró que cayeron más de 78 milímetros de agua en un corto período de tiempo lo cual afectó, de forma temporal, la circulación del transporte público y provocó la interrupción de los camiones recolectores de basura.
“Tenemos en nuestro registro, más de 78 milímetros de agua caída, particularmente se produjo en un menor período de tiempo. En ese contexto, observamos que a partir de ahora se está ordenando todo el drenaje urbano”, aseguró el jefe comunal en declaraciones a La Radio.
Ante este contexto de urgencia, el intendente aseguró que se lleva adelante estrategias de intervención en las zonas críticas de Resistencia. Dijo también que se encuentran activas «ocho cuadrillas de 120 trabajadores».
También se suspendió transitoriamente el servicio de transporte público de pasajeros y que está en «proceso de restitución con desvíos en los recorridos en los lugares que tuvieron mayor afectación.
“Lo mismo en materia de recolección de residuos sólidos urbanos, que no se pudo completar la toda recolección durante la mañana y haremos una evolución durante el mediodía”, informó.
Por último dijo que “en aproximadamente dos horas, podría funcionar de manera razonable en términos de evacuación de agua por lo menos en la zona céntrica”.