Sameep repara una cañería en Wilde y Rioja

Sociedad

La empresa que brinda servicios de agua y cloacas realiza trabajo de reparación cañerías en la intersección de la avenida Wilde y calle Rioja de la ciudad de Resistencia. Verificaron la reparación el presidente de la empresa, Claudio Westtein, el gerente de Servicios Adrián Soto junto con la gerencia de Ingeniería.
Durante las horas de ayer iniciaron los trabajos en la zona céntrica que incluyeron la interrupción del tránsito y rotura de pavimento. Durante las primeras horas de la tarde del sábado, el presidente de la empresa se hizo presente para verificar el servicio y constatar los tiempos de la obra.

“Tuvimos una rotura de caño de agua y, al hacer el trabajo pertinente, nos encontramos con que el suelo estaba inestable producto de las precipitaciones que se vienen dando”, explicó y detalló que “se realizó la reparación lo más rápido posible, pero aun el transito no será habilitado de inmediato, sino que se va a esperar a que seque y quede estable, permitiendo de esta manera culminar con el trabajo y repavimentación”.

“El objetivo de esta visita era ver además si podíamos habilitar el tránsito por la calle Rioja pero creemos conveniente esperar, teniendo en cuenta que puede producir otro tipo de daños y perjudicar a los transeúntes”, aclaró y sumó: “Este tipo de trabajo lo realizamos en toda la ciudad debido a la constante climática que estamos viviendo y como esto perjudica a los caños de agua y cloaca que se encuentran debajo del pavimento, generando lavados que erosionan el suelo perjudicando notoriamente las cañerías”.

Asimismo, los vecinos y transeúntes les pidió “la solidaridad del caso para poder garantizar los servicios y la reparación, junto con la integridad de quienes transitan la zona como de los trabajadores”, cerró Westtein.

Detalle del trabajo
Los trabajos se encuentran en etapa de finalización y no implicarán ningún tipo de corte en el servicio de abastecimiento de agua o cloacas. “Luego de recibir el aviso por parte de vecinos de la zona de una cantidad inusual de agua durante las precipitaciones del día viernes, se hicieron presentes las cuadrillas de Redes y Servicio para constatar la situación y posterior resolución del problema. Esta mañana la guardia abrió el asfalto y encontró la rotura de un caño que va por la avenida Wilde, pero además encontró una socavación de pavimento, por lo que consideramos que es necesario cortar el tránsito para que no haya peligro para el tránsito vehicular”, indicó el ingeniero Soto, quien además indicó que en el transcurso de la semana, teniendo en cuenta el clima, se movilizará el equipo para reponer el pavimento de esta esquina.