El Millonario apretó el acelerador en el segundo tiempo, Gallardo acertó con los cambios y sus dirigidos consiguieron un 3-0 que los mantiene en zona de Libertadores.
River e Independiente midieron fuerzas en el Estadio Monumental por la fecha 23 de la Superliga y el equipo de Marcelo Gallardo se fue con una gran sonrisa.
Logró imponerse por 3-0 gracias a los tantos de Julián Álvarez, Ignacio Scocco -de penal- y Lucas Pratto. El atacante de 19 años logró marcar sólo un minuto más tarde de su ingreso por la lesión de Juan Fernando Quintero. Fue su primera conquista en Primera.
Scocco estiró la ventaja luego de un penal que Martín Campaña le cometió a Matías Suárez, mientras que Pratto completó el pleito a nueve minutos del cierre. Sobre el final, Nicolás Figal vio la roja tras un tremendo patadón a Ignacio Fernández.
De esta manera, el «Millonario» consiguió tres puntos clave pensando en la clasificación a la Copa Libertadores 2020. El elenco conducido por Ariel Holan, en tanto, quedó relegado en esta lucha ya que se mantiene en la novena colocación. Si el certamen culminara hoy, estaría logrando una plaza para la Sudamericana 2020.