Tragedia en Saladas: Una madre y sus cinco hijos murieron tras incendiarse su vivienda

Corrientes

Ocurrió esta madrugada en un barrio periférico de la localidad. Cuando llegaron los bomberos, la vivienda ya estaba totalmente envuelta en llamas.

Una tragedia de enormes dimensiones ocurrió esta madrugada en Saladas, donde una madre y sus cinco hijos de 4, 6, 8, 11 y 13 años fallecieron como consecuencia de un incendio que se produjo en la vivienda que habitaban en una zona en los límites de la localidad.

Osvaldo Montanar, comandante de Bomberos de Saladas, habló con LT7 Corrientes sobre lo ocurrido esta madrugada.

“Aproximadamente a las 3 de la mañana se recibió un llamado que informaba sobre el incendio de una vivienda. Se levantó la alarma y concurrió el personal, pero al llegar al lugar se encontraron con que ya estaba generalizado el incendio”, indicó Montanar y agregó que la vivienda se encontraba en una zona suburbana pasando el barrio Itatí de la localidad, camino a la Colonia Cabral.

“Tras sofocarlo, se encontraron personas fallecidas en el lugar”, agregó el Jefe de Bomberos, tras lo cual informó que dos dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para apagar las llamas.

“La casa era de material y se consumió prácticamente todo”, dijo y agregó que actualmente están trabajando los peritos para identificar las causas del incendio.

Los detalles de la tragedia

Por su parte, el periodista Raúl Cuevas de radio Ciudad de Saladas, comentó que se identificó a la madre fallecida como Romina Brizuelas, de aproximadamente 40 años.

“Acaba de llegar el padre de cuatro de los chicos, intentó ingresar a la vivienda y se lo impidieron, y quedó a unos 20 metros”, contó el periodista y agregó que se veía muy conmocionado al hombre, ya que aún estaban los cuerpos dentro de la vivienda.

“Se está aguardando la presencia de los peritos de Bomberos de la Provincia. Están aquí la médica forense junto al Jefe de la Unidad Regional 7, recabando datos para la investigación”, agregó.

Sobre el lugar de la tragedia, el periodista indicó que se trata de un terreno familiar en el que se encuentran varias casas.

“La vivienda que se incendió tenía una parte de madera, que es la que rápidamente ganó el fuego, y otra de material. Se nota que iban construyendo de a poco”, dijo.

Sobre el origen del incendio, el periodista indicó que se presume que se trató de un cortocircuito, por lo que actualmente está interrumpido el suministro eléctrico en el lugar.

“Se ve un cable de 30 o 40 metros que conduce la electricidad a la casa, que tal vez no sea de la mejor calidad o la que se debería para llevar energía a una vivienda”, informó.

“Me contaba el tío de los chicos, que cuando intentó ingresar a la vivienda durante el incendio, quiso hacerlo por la puerta, porque las ventanas tienen rejas. Al romper la puerta, se encontraron allí mismo con uno de los cuerpos, se presume que el del nene de 13 años, y que al intentar agarrarlo para sacarlo, se quemó las manos, por lo que les fue imposible realizar nada más”, relató crudamente Cuevas.

El hombre había llegado hasta el lugar con dos familiares más, pero tras el intento infructuoso de sacar a su sobrino, debió abrazar a sus acompañantes y sacarlos del lugar, porque el humo y el fuego ya los estaba afectando.

LT7- FM Saldas