Tras la caída de 83 milímetros de lluvia, el Municipio recorrerá la ciudad

Sociedad

Con respecto a las intensas lluvias caídas durante este viernes en la ciudad, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, informó que en total se registraron precipitaciones con un acumulado de 83 milímetros que generaron anegamientos temporales en distintas calles de la ciudad. “Durante el inicio de este fenómeno tuvimos los inconvenientes más severos, pero después tuvimos un proceso de normalización creciente a lo largo de toda la mañana”, informó.

Además, informó que durante la mañana de este sábado se llevará adelante un proceso de evaluación en distintas zonas de la ciudad con inconvenientes, empezando en la avenida Hernandarias al 4000. “Estos inconvenientes son producto de distintos factores, como por ejemplo la ejecución de solamente el 10% de la obra en el Canal 16, que dificulta el sistema de drenaje pluvial con velocidad y rapidez, así como el lento avance de las obras en la Autovía de la Ruta 11 que perjudican el drenaje en la zona oeste”, explicó el mandatario municipal.

Y para finalizar, Capitanich resaltó que si bien no se registraron evacuados ni inconvenientes de carácter extremo, sí hubo anegamientos de calles por acumulación de agua que se irán normalizando con el correr de las horas.

“Estamos ante un serio fenómeno climático que ha sido significante a lo largo de marzo, con unos preocupantes 160 milímetros de lluvias caídas en pocos días que prácticamente permiten superar el promedio histórico anual de los últimos 65 años”, concluyó.