Luego de los anuncios económicos y de política monetaria que hizo el Gobierno, el dólar arrancaba la jornada con caídas de entre 60 y 75 centavos en los bancos. En el Nación se derrumbaba 75 centavos, a $ 41.
El mayorista, por su parte, caía 68 centavos, a $ 40,07. Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Banco Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.
También el riesgo país respondía a los anuncios con una baja de 26 puntos, a 716 unidades. Este indicador es la sobretasa que deben pagar los bonos argentinos respecto a un título a 10 años del Tesoro de EE.UU.
El Gobierno anunció el jueves medidas con el objetivo de llevar calma al mercado cambiario en las próximas jornadas y, al mismo tiempo, sobre las expectativas de inflación tras conocerse la suba de precios de febrero (3,8%).
Por un lado, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reveló que desde abril el Tesoro venderá US$ 9.600 millones hasta fin de año, en licitaciones diarias de US$ 60 millones.
–
Fuente: Clarín.