El fiscal federal investigado por la Justicia, por supuestas operaciones de espionaje ilegal y extorsión, espera que la Cámara revierta la decisión de rechazar la nulidad de lo investigado por el juez.
El fiscal Carlos Stornelli, declarado en rebeldía tras negarse a declarar, apeló la resolución del juez Alejo Ramos Padilla por la que se rechazó la nulidad de la investigación de maniobras de espionaje ilegal y espera que la Cámara Federal de Mar del Plata revierta esa orden.
Su abogado, Roberto Ribas, presentó un escrito que insiste con que el proceso «no puede ser llevado de manera discrecional, existen límites de orden jurídico cuyas formas deben ser respetadas; más aún en un estado de derecho, donde las formas procesales son la guía y el orden de una actividad procesal”.
Cabe recordar que el juez Ramos Padilla lo citó por tercera vez a indagatoria a Stornelli, quien mantuvo su postura de no presentarse, pese a que el magistrado lo declaró en rebeldía y que puede ser buscado por la fuerza pública.
En este conexto, la Cámara de Mar de Plata ya había rechazado un planteo de recusación contra el juez y lo confirmó al frente del caso.
Según Ribas, el juez vulnera las «formas procesales en manera notoria y contra las disposiciones procesales», y agrega que «encontrándose vulneradas las garantías del debido proceso, defensa en juicio, solicito que la cuestión sea elevada a conocimiento del Superior a fin de que dé debido tratamiento de las cuestiones aquí introducidas».