Una multitud respaldó al juez Ramos Padilla frente a los tribunales

Nacionales

Un gran número de personas apoyó al magistrado que investiga al fiscal Carlos Stornelli y el falso abogado Marcelo D’Alessio, involucrados en una presunta maniobra de espionaje y extorsión a imputados en la causa de los cuadernos.

Anoche, una multitud se congregó frente a los tribunales de la Talcahuano al 500 para respaldar al juez Alejo Ramos Padilla, quien investiga una red ilegal de espionaje político y judicial que salpica gravemente a funcionarios de Cambiemos, jueces, fiscales y periodistas.

La masiva movilización, que tuvo su réplica en la ciudad de Dolores, se da en el contexto en el que el Presidente Mauricio Macri insiste con la destitución de Ramos Padilla, a través del Consejo de la Magistratura.

La marcha se concretó mediante una autoconvocatoria espontánea a través de las redes sociales por lo que no puede adjudicársele ninguna pertenencia o simpatía política en particular. Fue un respaldo masivo de la ciudadanía a un juez que sufre feroces ataques por parte de Cambiemos.

Cabe recordar que Ramos Padilla se presentó días atrás en el Congreso y ante los diputados reveló las maniobras de espionaje político que involucra al fiscal Carlos Stornelli – que investiga la causa de los cuadernos – y el falso abogado Marcelo D’Alessio. Además, nombró a jueces, diputados del PRO y a periodistas.

Este informe detallado que presentó el magistrado en la Cámara Baja sacudió al seno de Cambiemos, en medio de un año electoral que, a pesar de la crisis económica y el malestar social, buscan ratificar otros cuatro años más al mando del país.

El juez Ramos Padilla citó a declarar dos veces al fiscal Carlos Stornelli para tomarle declaraciones en la causa que lo involucra en una red que exigía sobornos a cambio de beneficios juidiciales, junto al falso abogado y agente al servicio de los Estados Unidos e Israel Marcelo D´Alessio, a quien hoy la Cámara Federal le ratificó la prisión preventiva.

El fiscal no se presentó por lo que el magistrado lo volvió a citar a declarar para este viernes. Se espera que se presente o sino podría perder sus fueros y ser conducido por la fuerza pública.