El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, publicó en su cuenta de Facebook un video en el que se lo ve haciendo entrega de la jubilación a un hombre que fue su profesor. Si bien el documento audiovisual generó la empatía de muchas personas con el docente, también es importante mencionar que se trata de un derecho por haber trabajado 33 años en el sistema educativo.
No es la primera vez que el mandatario provincial se muestra en las redes sociales llevando a cabo acciones que buscan el agrado y las felicitaciones de los correntinos, y muestra de ello son los archivos que difunde en su perfil con intenciones de sensibilizar a la comunidad.
Pero un detalle importante, que no se advierte en el video, es que las jubilaciones a nivel provincial están lejos de ser las mejores del país. Incluso las últimas cifras del Indec lo demuestran, con haberes que no equiparan el costo de vida pese a los anuncios de aumento hechos recientemente.
La campaña comunicacional del Gobierno provincial, bajo la gestión de Gustavo Valdés, es claramente uno de los fuertes del oficialismo y sigue bastante bien los lineamientos de estilo que implementó Cambiemos desde su llegada al poder.