Así lo manifestó el mandatario correntino durante la jornada de hoy, antes de iniciar el viaje a Buenos Aires para reunirse con funcionarios del Gobierno nacional. Volvió a desconocer la situación crítica que atraviesa la provincia, y asegura que se tomaron muchas medidas.
Nuevamente Valdés dejó una perlita que dará que hablar, como lo hizo anteriormente al expresar su intención de crear un Indec paralelo para revertir los números de pobreza que reveló organismo estadístico nacional y que dejaron a Corrientes como la provincia más pobre de la Argentina.
Ese contexto, además, tuvo en las últimas horas otro detalle comprometedor para su gestión: el salario de los docentes correntinos es de los más bajos del país. Solo Santiago del Estero paga menos, lo que demuestra el difícil pasar de los trabajadores de la educación.
“El camino del crecimiento siempre fue complicado. Ya pasamos por un proceso complicado en el 99, que fue duro y complicado pero que a la vez nos permitió tener previsibilidad. Y por eso en Corrientes la situación no es compleja más allá de los avatares económicos”, dijo Valdés, pero hasta el momento solo se aprecia una realidad que cada vez está peor.