Espacio de Género de ATE Chaco convocan, mañana a las 9 en López y Planes 157, a participar de la jornada en defensa del CAVV.
Desde el Espacio de Género de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Chaco) denunciamos las acciones sistemáticas del Gobierno Provincial que atentan la permanencia del Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVV). La institución creada en el 2014 no cuenta con presupuesto y gran parte de su personal se encuentra precarizado.
El CAVV cuenta con personal capacitado y especializado para intervenir en los casos de violencia de género, entre ellas más de cinco trabajadoras en condiciones de precarización laboral que desempeñan roles fundamentales en el acompañamiento y asesoramiento. Con un número de 21 atenciones a diario las trabajadoras del CAVV registraron un total de 3.656 asistencias en el 2018, porcentaje que se ha ido incrementando como consecuencia de la falta de presupuesto destinado a la prevención de casos de violencia y de atención a las víctimas.
Tras reiteradas mesas de diálogo con el Ejecutivo y sin respuestas aún a las demandas de mejoramiento de las condiciones laborales de las trabajadoras, convocamos a organizaciones sociales, movimientos de Mujeres, sindicatos y a la comunidad en general a sumarse a la Jornada de visibilización y lucha en Defensa del CAVV y de sus trabajadoras y trabajadoras el viernes 5 de abril a partir de las 9 en López y Planes 157- Resistencia- Chaco.