La suspensión de las PASO es un tema que iba a traer cola, más si se tiene en cuenta que la misma llegó de la mano de un grupo de justicialistas y otro grupo de radicales. En esa sintonía, la que se sintió defraudada por la sanción de la ley fue la precandidata a gobernadora por Somos Parte, Alicia Azula. Por otra, no descartó la posibilidad de compartir fórmula con Peppo.
La dirigente amenazó con romper filas, irse del radicalismo y presentarse por su cuenta, lo que dañaría seriamente la búsqueda de consenso al que aspiran Rozas, Peche y compañía, y sin dudas debilitaría las chances de recuperar el gobierno provincial.
En una entrevista brindada a Ciudad TV, la jefa comunal de Barranqueras calificó a la suspensión de las PASO como «un capítulo más de la crisis que estamos viviendo, de la sensación de descreimiento que tiene la gente. Algunos diputados argumentan que es la sociedad la que no quiere. Si hubiera empatía y candidatos que generen esperanza, no sentirían esa aversión a votar”.
“Que no haya PASO, me hace pensar sobre mi pertenencia a la UCR. No quiero tomar una decisión apresurada. No puede ser una decisión personal, sino que debe ser razonada y objetiva, sin perjudicar a nadie”.
“Así como en su momento fui pensando que acompañaba un proyecto político, vamos a ver qué se resuelve el sábado”, dijo en relación al encuentro que Somos Parte mantendrá en Presidencia de la Plaza.
“Creo que esto estuvo muy bien pensado por intereses de algunas personas, sabiendo que no era conveniente una PASO”, opinó.
ALIANZA CON PEPPO
Por otra parte, al ser consultada por una probable fórmula con Peppo, Azula alegó que “no me temblaría el pulso de poder conformar un equipo de trabajo con personas que no sean del mismo partido político. Cuando uno está sentado en el sillón de gobierno, tiene que gobernar para todos. En mi caso puntual, hubo rumores pero no creo que sea una fórmula donde me pueda sentir cómoda. Pero tengo un estigma, todos me quieren de vice. En su momento sentí ese termómetro de la gente que acompañaba a Aída y me bajé. Hoy no siento lo mismo, como para dar, en forma personal, un paso al costado”.