El presidente del organismo, Francisco Zisuela detalló que la inversión fue de $1.500.000 y “traerán un alivio histórico para los vecinos de esa zona de Barranqueras”.
En el marco de la emergencia hídrica que atraviesa la provincia, el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela, celebró la “importancia histórica” de lo que fue la instalación de la bomba en Villa Forestación y que aliviará a los vecinos de Barranqueras en situaciones de inundación. Zisuela remarcó que esto “era un compromiso impostergable” y aclaró que la misma representó una inversión de $1.500.000.
Asimismo, el titular de APA anunció que el proceso de instalación de las dos bombas para el Barrio María Cristina “está muy adelantado” y auguró que “en 10 o 15 días los vecinos podrán disfrutar de los beneficios de las bombas”.
Acerca del equipamiento que significó una inversión de 21 millones de pesos, Zisuela explicó: “Son bombas totalmente diferentes a las demás, porque tienen que elevar agua a 6 metros de altura y luego impulsarla 250 metros hacia el riacho barranqueras, por lo cual requieren un armado especial y por pedido”. Asimismo, destacó que “son pocos lugares en el país que tienen bomba con éstas características, ya que no se fabrican en serie sino a pedido”.
Con un eje central de más de 7 metros, y características especiales que propician su dureza y durabilidad, las bombas que inminentemente funcionarán en María Cristina representarán un avance enorme frente a próximas emergencias.
El presidente de APA enumeró además diferentes trabajos que viene realizando el organismo en pos de optimizar el funcionamiento de las bombas en los distintos centros y el escurrimiento en canales. “Además de la limpieza integral en las estaciones de bombeo 9 y 10, se reemplazaron bombas en la estación N° 6, ubicada en Barranqueras, sobre la Avenida San Martín”, señaló. Al respecto de esta última estación, Zisuela remarcó que “las nuevas bombas y cañerías tienen como objetivo asegurar y aumentar el caudal extraído de la laguna cuando se producen grandes precipitaciones”.