El partido de Av. Lavalle 37 sigue trabajando de cara a las elecciones provinciales, con las habituales reuniones de los días miércoles desde las 20.30 hs en la misma sede partidaria y, al mismo tiempo, en distintos puntos del interior provincial.
Consultado el principal referente y apoderado de Ciudadanos a Gobernar, Carlos Latorre, se mostró “molesto por la falta de definiciones” en el cronograma electoral y la suspensión de las P.A.S.O., y prefirió mantenerse hermético a la hora de lanzar candidaturas con “nombres propios”, por el momento.
Latorre, dijo que «estamos trabajando un poco a ciegas, pero muy conscientes de que los espacios minoritarios somos los más perjudicados a la hora de lanzar una fecha de comicios con poco tiempo de antelación. Es una vergüenza que seamos una de las pocas, y quizás la única provincia que todavía no tenga certezas para las elecciones. Poco importa aquí la ciudadanía y el pueblo, los sufrimientos, las necesidades, todo se reduce a una mera interna “partidaria” de la que somos “convidados de piedra”. Mientras gastan su tiempo peleándose como perro y gato dos “personajes”, las clases no comienzan, la salud pública se cae a pedazos, estamos endeudando la provincia por cifras siderales, pagamos la energía eléctrica más cara del país y centenares de comercios cierran sus puertas dejando en la calle a muchos trabajadores”.
Más adelante agregó que “por nuestra parte estamos haciendo lo que corresponde, convocando a personas que consideramos idóneas, ciudadanos comunes con buenas intenciones y proyectos que, ojalá, contribuyan a cambiar todo lo que acabo de describir. Cuando sea el momento presentaremos a nuestros candidatos, ya puedo anticipar que tenemos candidato a gobernador, y luego ya será decisión de la ciudadanía, si quiere cambiar ésta lamentable realidad provincial”.
Por último manifestó su “solidaridad y la de todo el Partido Ciudadanos a Gobernar con la lucha ejemplar que llevan adelante los docentes chaqueños, seguida por los empleados públicos, a quienes se pide esfuerzos que, a la vista, no condicen para nada con los “derroches” que se realiza a nivel del gobierno provincial, con aumentos en “una sola cuota” sólo para una élite de funcionarios, y subsidios millonarios a “fundaciones” de familiares, de muy dudosa transparencia” finalizó.