San Bernardo es otra de las localidades afectadas por la emergencia hídrica, donde si bien no llovió mucho, recibe agua de otras localidades.
El gobernador confirmó lo que temían los habitantes de la localidad, que cedió la defensa de contención por lo que hubo que evacuar a más de 250 personas. Asimismo, el primer mandatario detalló que los organismos están trabajando en el lugar.
Las copiosas lluvias siguen afectando a los chaqueños. En la zona norte de #SanBernardo cedió la defensa que sostenía grandes cantidades de agua, por lo que dispuse inmediata acción de @SeguridadChaco y @ChacoSalud para las 250 personas evacuadas. #EmergenciaHídrica
— Domingo Peppo (@domingopeppo) April 26, 2019
TN24 dialogó con integrantes del MTD Mártires Córdoba de esa localidad, quienes confirmaron que la situación es sumamente complicada, resaltando que en el lote 6 la situación es muy compleja por el agua que ingresó a las viviendas, que supera los 50cm.
Para colmo, en esta zona residen mayormente ladrilleros, y contaron que el agua lavó todo lo necesario para la fabricación de ladrillos, por lo que la situación será más dura una vez que el agua se vaya.