Gimnasia le dio vuelta una serie increíble a Newell’s y ahora jugará con Defensa en los octavos de la Copa Superliga.
Gimnasia ganó un partido tremendo en Rosario frente a Newell’s y avanzó a los octavos de final de la Copa Superliga. Arrancó perdiendo por el gol de Maxi Rodríguez y, antes del cierre de la primera etapa, se quedó con diez por la expulsión de Lorenzo Faravelli. Sin embargo, en el complemento se despertó y lo dio vuelta con dos goles de Santiago Silva y el restante de Gonzalo Piovi.
#CopaSuperliga | Dos goles del Tanque Silva y uno de Gonzalo Piovi para dar vuelta una serie muy difícil ante Newell's y avanzar a octavos de final 👏 ¡Reviví lo mejor del partido en Rosario! 👇 pic.twitter.com/hs9IjAgOGd
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) April 21, 2019
La tarde había arrancado de forma inmejorable para la Lepra, que logró ponerse en ventaja a los 38’ del primer tiempo gracias a un lindo gol de Maxi Rodríguez, quien peinó en el primer palo y dejó sin reacción a Alexis Martín Arias. Para colmo, unos minutos después recibiría otra buena noticia: Lorenzo Faravelli metió un planchazo en la mitad de la cancha y Diego Abal lo expulsó.
Sin embargo, en el complemento todo cambió y Gimnasia fue una aplanadora. Lo fue arrinconando a Newell’s, no lo dejó reaccionar en ningún momento y le metió tres piñas que no logró asimilar el dueño de casa. A los 14’ llegó el descuento de Santiago Silva, a los 29’ desniveló Gonzalo Piovi y, a falta de cinco para el final, el Tanque marcó su doblete con un penal que picó ante la presencia de Alan Aguerre.
*TNT Sports