Así se resolvió este lunes, tras una reunión entre autoridades del Gobierno provincial, empresarios del sector y la UTA.
El gobernador Gustavo Valdés encabezó el mitín en Casa de Gobierno, donde recibió a Javier Harffuch, titular de la Cámara del transporte Urbano de pasajeros, a Juan Carlos Romero, titular de la empresa que maneja el mercado mayoritario local y Rubén Suárez del sindicato que nuclea a la mayoría de los choferes.
Posteriormente, fue el representante de los colectiveros quien reveló la decisión de brindar el servicio normalmente durante la jornada del martes.
Asimismo, Suárez comentó a los medios locales lo siguiente: “queremos remarcar la buena predisposición del Gobierno provincial que ha escuchado la problemática que venimos teniendo, estamos pasando un momento difícil con un conflicto en puerta. Si bien en este momento no tenemos ninguna medida de fuerza porque tenemos una conciliación obligatoria venimos a presentar y a dar nuestra opinión en cuanto a la problemática del transporte desde la mirada del trabajador”.
El sindicalista explicó que “no solamente estamos reclamando una cuestión salarial, sino también una política de servicio público de pasajeros. No queremos que se precaricen los servicios y queremos cobrar lo que establece el convenio”.
Finalmente indicó que “el primero de mayo tenemos un paro nacional, pero mañana vamos a trabajar en forma normal y el 2 de mayo nos juntaremos en la Subsecretaría de Trabajo y si no nos cumplen con la escala salarial, teníamos programado un paro para el 8 de mayo”.