Corrientes: Luis Martínez acompañó a alumnos de colegio secundaria a una caminata por el planeta

Corrientes

 

Una gran cantidad de residuos fueron recolectados con el objetivo de generar consciencia por el cuidado del medio ambiente.

En el marco de conmemorarse el Mes del Planeta, surgió un proyecto escolar denominado “Cuidemos nuestra casa común”, la cual es una propuesta de alumnos de 6to año A y F asesorados por la profesora Gladis Solis, finalizando el mismo con una caminata que inició desde la institución escolar hasta el puente de acceso al pueblo de San Luis.

El objetivo fue concientizar a la sociedad sobre el cuidado del planeta a través de acciones como la recolección de residuos reciclables y no reciclables que se fueron juntando durante el trayecto. Todos los residuos fueron destinados a la cooperativa Fortaleza. Los alumnos de 6° año A y F de la Escuela Normal «Martín Miguel de Güemes » vienen ejecutando el Proyecto «Cuidemos nuestra casa común «. El objetivo es generar conciencia sobre la importancia el cuidado ambiental iniciando desde los propios entornos.

Iniciaron con investigación sobre diversas temáticas: bosques, árboles, agua, desforestación, consecuencias de la contaminación del agua, beneficios que proporcionan los árboles, las tres R, recolección diferenciada de residuos etc. Posteriormente realizaron boletines informativos digitales, ensayos y textos argumentativos, muestras fotográficas y de video.

Finalmente con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tierra realizaron una caminata por el ambiente con abrazo simbólico al Riachuelo, recolección diferenciada de residuos durante la marcha, clases al aire libre, plantado de árboles, reflexiones y puesta en común sobre la temática.

El ambientalista Luis Martínez, quien participó como invitado de la movida, sostuvo: “Hacer conciencia es la clave para que la sociedad entienda que es fundamental cuidar nuestro ambiente. Hago cita de una de las frases que siempre utilizo: “no hagas a otros lo que no te gusta que te hagan a ti”. Esto con el objetivo de ver que nuestro entorno está rodeado de seres vivos que sufren por nuestra falta de cuidado”, reflexionó. “Debemos recordar que cuando hablamos de medio ambiente nos referimos tanto a la naturaleza como a los animales, suelo, aire, agua, así como a aspectos propios del ser humano y su cultura”, aclaró Martínez.

Asimismo remarcó que debemos pensar en nuestras decisiones cotidianas y en las consecuencias que tendrán en el futuro. “Desde optar por qué tipo de alimentos vamos a comer, cuál va a ser la ropa que vistamos, hasta qué vínculo tenemos con la naturaleza. Si no cambiamos la forma en la que vivimos pronto, quizá luego sea demasiado tarde”, afirmó el especialista.

Para finalizar, Martínez destacó el compromiso por el cuidado y la conservación del medio ambiente por parte de los alumnos de la Escuela Normal Martín Miguel de Güemes, quienes realizaron un arduo trabajo, y agradeció a la profesora Gladis Solís por incentivar a los chicos a comprometerse con estas acciones.