Corrientes: motochorros robaron 600 mil pesos de un centro de pagos

Corrientes

El hecho ilícito sucedió días atrás en la localidad de Santo Tomé, precisamente en una sucursal de Pago Fácil a la que los malvivientes ingresaron armados.

Ayer, los in­ves­ti­ga­do­res del ca­so es­ta­ban a la bús­que­da de los dos au­to­res ma­te­ria­les del asal­to y no des­car­ta­ban la par­ti­ci­pa­ción de un ter­cer su­je­to.

Va­rios alla­na­mien­tos con­cre­ta­ron en pro­cu­ra de es­cla­re­cer el de­li­to co­me­ti­do en la no­che del mar­tes, en el co­mer­cio ubi­ca­do en ave­ni­da San Mar­tín al 900, a me­nos de una cua­dra de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra, en ple­no cen­tro san­to­to­me­ño.

Cá­ma­ras de se­gu­ri­dad, tan­to co­lo­ca­das en la ca­lle co­mo en el in­te­rior del “Pa­go Fá­cil” asal­ta­do, cap­ta­ron imá­ge­nes cla­ras de los de­lin­cuen­tes. Uno de ellos, in­clu­si­ve, apa­re­ce con el ros­tro al des­cu­bier­to, se­gún de­ja­ron tras­cen­der fuen­tes de la pes­qui­sa.

Tal co­mo épo­ca lo re­fle­jó en su edi­ción de ayer, el ro­bo su­ce­dió cuan­do el lo­cal es­ta­ba ce­rra­do al pú­bli­co, pa­sa­das las 22.

Los mal­vi­vien­tes des­cen­die­ron de una mo­to­ci­cle­ta que de­ja­ron es­ta­cio­na­da jun­to al cor­dón de la ve­re­da, en­tra­ron a una ga­le­ría don­de se ha­lla la su­cur­sal de la fa­mo­sa fir­ma e irrum­pie­ron en ella. De esa for­ma sor­pren­die­ron a dos em­ple­a­dos que re­a­li­za­ban el ar­queo de ca­ja. A las víc­ti­mas hi­cie­ron arro­di­llar en el pi­so de un pe­que­ño re­cin­to.

Ba­jo se­rias in­ti­mi­da­cio­nes, ex­hi­bien­do un ar­ma de grue­so ca­li­bre, se apo­de­ra­ron del di­ne­ro que car­ga­ron a una mo­chi­la. “Fue­ron al me­nos 600 mil pe­sos pro­duc­to de la re­cau­da­ción de co­bros re­cien­tes”, ex­pli­ca­ron a des­de la Po­li­cí­a.

Los pro­ce­di­mien­tos no tar­da­ron en lle­gar. Ayer hu­bo des­plie­gues en al me­nos dos ba­rrios de esa mis­ma ciu­dad.
Efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra, jun­to a de­tec­ti­ves de la Uni­dad Re­gio­nal V, más el apo­yo de una co­mi­sión de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal, en­via­dos des­de la ca­pi­tal, con­cre­ta­ron alla­na­mien­tos.

Con información de Época.