El hecho ilícito sucedió días atrás en la localidad de Santo Tomé, precisamente en una sucursal de Pago Fácil a la que los malvivientes ingresaron armados.
Ayer, los investigadores del caso estaban a la búsqueda de los dos autores materiales del asalto y no descartaban la participación de un tercer sujeto.
Varios allanamientos concretaron en procura de esclarecer el delito cometido en la noche del martes, en el comercio ubicado en avenida San Martín al 900, a menos de una cuadra de la comisaría Primera, en pleno centro santotomeño.
Cámaras de seguridad, tanto colocadas en la calle como en el interior del “Pago Fácil” asaltado, captaron imágenes claras de los delincuentes. Uno de ellos, inclusive, aparece con el rostro al descubierto, según dejaron trascender fuentes de la pesquisa.
Tal como época lo reflejó en su edición de ayer, el robo sucedió cuando el local estaba cerrado al público, pasadas las 22.
Los malvivientes descendieron de una motocicleta que dejaron estacionada junto al cordón de la vereda, entraron a una galería donde se halla la sucursal de la famosa firma e irrumpieron en ella. De esa forma sorprendieron a dos empleados que realizaban el arqueo de caja. A las víctimas hicieron arrodillar en el piso de un pequeño recinto.
Bajo serias intimidaciones, exhibiendo un arma de grueso calibre, se apoderaron del dinero que cargaron a una mochila. “Fueron al menos 600 mil pesos producto de la recaudación de cobros recientes”, explicaron a desde la Policía.
Los procedimientos no tardaron en llegar. Ayer hubo despliegues en al menos dos barrios de esa misma ciudad.
Efectivos de la comisaría Primera, junto a detectives de la Unidad Regional V, más el apoyo de una comisión de la Dirección de Investigación Criminal, enviados desde la capital, concretaron allanamientos.
–
Con información de Época.