Los pasos legales ya fueron iniciados.
Tras la confimación del paro de 24 horas, la CETUC (Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Corrientes) tomó cartas en el asunto y consideró que el paro es ilegal.
Cabe recordar que ya se había dictado la conciliación obligatoria, pero esta fue ignorada por los trabajadores del volante dado que consideraron que la oferta de la subsecretaría de Transporte no era suficiente para saldar sus demandas salariales. Al respecto, Javier Harfuch, vocero de Cetuc, remarcó que el Municipio ofreció realizar un anticipo del pago de fondos para saldar el pago de $2500 reclamados por la UTA, pero el gremio declinó el ofrecimiento. “Les dijimos que había posibilidades que el gobierno municipal adelantara el pago de estos fondos nacionales pero cada vez se pone un nuevo reclamo, nos están ‘corriendo el arco’” indicó a Radio DOS.
Por último, Harfuch reconoció que el dialogó continua con el gremio, aunque ratificó que «desde hoy vamos a seguir todos los pasos legales y haremos las presentaciones ante la Subsecretaría de Trabajo».
Foto: El Litoral