Si bien la mayoría de los gremios adhieren a la medida de fuerza convocada por la CTA y la CTA autónoma, los colectivos trabajarán normalmente durante la jornada del martes. El miércoles no se prestará el servicio.
Servicios mañana (30 de abril)
Correo Argentino: Atención normal.
Bancos: Sin atención (sólo Banco de Corrientes atenderá).
Vuelos: Todos los sindicatos aeronáuticos, aunque dos de ellas, Flybondi operará normalmente.
ANSES, PAMI, Registro Civil: Atención reducida
Colectivos: Funcionarán normalmente.
Hospitales públicos: La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) adherirá al paro, por lo que la atención será como un día domingo.
Escuelas: El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) confirmó su adhesión al Paro Nacional Docente con movilización.
Universidad públicas: Conadu y Conadu Histórica resolvieron convocar a un “plan de lucha” durante los días 24, 25 y 30 de abril, por lo que se adhieren.
También se espera que los kiosqueros no atiendan al público durante la jornada, por lo que ante la falta de prestaciones desde la Municipalidad informaron que se encuentra garantizada la carga de las tarjetas Sube: de manera presencial en los comercios habilitados, Caja Municipal de Préstamos y sus sucursales en delegaciones municipales y a través de puntos electrónicos como aplicaciones de pago, homebanking o cajeros.
Los servicios para el 1 de mayo
Transporte: No habrá servicio de colectivos.
Hospitales: Funcionamiento de día domingo con atención de consultorios externos y guardias médicas.
Entidades: No habrá bancos, escuelas y organismos públicos.
Información: Radio DOS