Se trata de un sujeto que trabajaba como remisero, pero que a la vez llevaba a menores de edad y mujeres para que tengan sexo con turistas que visitaban y pescaban en ciudades del interior correntino.
El Tribunal Oral Federal de Corrientes lo condenó a 10 años de cárcel al considerarlo responsable de una organización que explotaba sexualmente a mujeres y menores de edad en cabañas de pesca de la localidades de Itá Ibaté y Paso de la Patria.
El condenado, Ramón Argentino González, recibió la sentencia por trata de personas agravado por la vulnerabilidad de la víctima y por tratarse de menores de edad, y también se dispuso que abone los costos generados por el proceso judicial.
El hombre fue detenido en julio de 2017, en un allanamiento en el que rescataron a las víctimas. La sentencia se dictó en base a las pruebas aportadas por el Ministerio Público Fiscal, en el que se le señaló a González como responsable de la explotación de al menos 15 mujeres de la ciudad de Corrientes, que eran obligadas a prostituirse en hosterías de Paso de la Patria y de la capital correntina donde se alojaban “pescadores” extranjeros“.
De las escuchas telefónicas surge claramente cómo el imputado era parte de una organización formada para lograr la explotación sexual de mujeres y percibir rédito económico”, alegó en el juicio el fiscal, Carlos Adolfo Schaefer, ante el Tribunal.