Corrientes: Vecinos del barrio Unión accedieron a servicios gratuitos

Corrientes

Con notable asistencia, se desplegó una vez más el operativo que lleva diversos servicios municipales, provinciales y nacionales a los vecinos de la Ciudad. El próximo desembarco será el viernes en el barrio Río Paraná.

Una vez más los vecinos del barrio Unión recibieron el programa “Delegaciones móviles” que suma en cada espacio la asistencia de cientos de personas para disponer de diversas áreas municipales, provinciales y nacionales como ser entrega de leche, aplicación de vacunas, y controles de peso glucemia, presión arterial y estatura, atención médica, cardiólogos, enfermeros y entrega de medicamentos; tramites para el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), asesoramiento, confección e impresión de curriculum; “Mascotas saludables” con vacunas, castraciones y controles; entre otras propuestas.

En el lugar, el Secretario de ambiente, Julio Bartra aseveró que este nuevo operativo responde a un pedido del intendente Eduardo Tassano quien “solicitó que se recorran los diferentes barrios de la ciudad buscando solución a los problemas que tienen los vecinos en forma diaria, por eso justamente este operativo trae varios servicios gratuitos para la gente del barrio».

Bartra destacó la importante cantidad de gente que se acercó a Ex Vías y Cazadores Correntinos, para poder acceder a diferentes servicios como zoonosis, oficinas del registro civil, la SUBE, los operativos de salud; entre otros.

Por su parte, el Subsecretario de cambio cultural y ciudadanía, José Sand aseveró que el viernes el mismo operativo se repetirá en el barrio Rio Paraná. Destacó además que los vecinos reciben casa por casa la invitación para acercarse a cada operativo.

Eduardo Escalante, delegado del barrio destacó que el acercamiento por parte de los vecinos responde a una directiva del intendente de “estar en contacto permanente con los vecinos no sólo de este barrio sino de zonas aledañas para que tomen conocimiento de todos los servicios de los que pueden disponer a pocos pasos de sus casas”. Asimismo refirió que es la tercera vez que este tipo de operativos se acerca al barrio.

LA VISIÓN DE LOS VECINOS

Elena, vecina de la zona destacó la importancia de este tipo de servicios “es muy bueno para la gente del barrio, algo muy útil porque hay muchos animalitos y necesitan estar castrados, nosotros nos enteramos por el delegado que paso casa por casa a invitarnos y trajimos dos perritas para castrar”. Paola quien también se encontraba en cercanías al quirófano móvil indicó: “la verdad que en el barrio nos hace falta esta buena atención que hacen muy buena la gestión y la verdad es que nos saca de apuro y hemos traído tres perritos mas que son de la calle que ahora ya están castrados y vacunados”.

Estela quien se acercó a realizar varios trámites y, a su vez, aviso a varios vecinos sobre el operativo aseveró por su parte, “la verdad que es un servicio muy satisfactorio para toda la comunidad y ayuda a avanzar en algunos tramites que a veces llevan muchos tiempo. Vine para castrar a mi perrito, a realizar un tramite en ANSES y por la SUBE y los tres los hice rapidísimo, sin demora alguna”.