Declararon inocente al médico que mató a un ladrón

Nacionales

El jurado popular determinó que el deceso se produjo porque el profesional actuó «en legítima defensa».

El juicio por jurado popular resolvió que Lino Villar Cataldo, el médico cirujano juzgado por el homicidio de un ladrón, es inocente. «Lo felicito. Sepan que él es portador de tres armas y con una de esas mató a mi hijo. Va a seguir matando», aseguró la mamá del delincuente.

«Yo no justificó que mi hijo haya salido a robar, pero tampoco justificó que este asesino matriculado le haya pegado seis tiros y sea declarado inocente», expresó la mujer, tras el juicio por jurados que se realizó ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 3 de San Martín, a cargo de la jueza Carolina Martínez.

El cirujano llegó esta mañana «ansioso y seguro». Así lo manifestó su abogado, Diego Szpiegel, en la puerta de los Tribunales de San Martín donde se llevó a cabo el proceso. Este miércoles, al declarar como acusado, Villar Cataldo aseguró: “Defendí mi vida porque vi de cerca la muerte”.

Además, dijo que había comprado una pistola calibre 9 milímetros que registró “en forma legal” porque había sido “asaltado en siete ocasiones”, pero que nunca tuvo «la intención de matar a nadie».

 

 

Fuente: TN