Los acuerdos permiten agilizar la comunicación en la mediación con los consumidores.
La Subsecretaría de Defensa al Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, informó que desde el inicio de la actual gestión rubricó acuerdos con empresasde los principales rubros sobre los que recibe reclamos. Logró establecer un canal de comunicación directa con las firmas Telefónica de Argentina SA y Telefónica Móviles, Claro AMX, Telecom Argentina, Telecom Personal, Despegar.com, Mercado Libre, Banco de la Nación Argentina, Banco BBVA Francés SA, Banco de Entre Ríos SA, Tarjeta Naranja SA, Cetrogar y Crediar, Prisma Medios de Pago, Floni Motors SRL, y Tarshop SA.
A través de los convenios de notificación electrónica, se designa a las personas que harán de enlace, y las direcciones de correo electrónico mediante las cuales se establecerán las comunicaciones entre el organismo provincial y la empresa que firma el acuerdo.
El subsecretario Ricardo Marimón destacó el avance, recordando que se viene realizando este trabajo con distintas entidades, en el marco de las políticas de modernización del Estado implementadas por el gobernador Domingo Peppo. “Vamos sumando cada vez más herramientas electrónicas y esto es muy importante para mejorar los servicios y la resolución de conflictos que pudieran existir en las relaciones de consumo”, aseguró el funcionario.
Se recuerda a los consumidores que pueden dirigir sus denuncias o reclamos al organismo de defensa al consumidor de su jurisdicción, o bien a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, ubicada en el 3er piso de Casa de Gobierno (Marcelo T de Alvear 175), o al Espacio de Consumidores y Comercios (Ameghino 150), de 7,30 a 12,30.
Para informarse sobre las oficinas que funcionan en el interior provincial, los interesados pueden comunicarse a la línea gratuita 0800 444 3346, al whatsapp oficial 362 4747346, o bien al correo electrónico sub.consumidor@chaco.gov.ar.