Desolador panorama en Mesón de Fierro tras caer 300 milímetros de lluvia

Interior

Más de 80 familias se encuentran evacuadas tras el temporal del fin de semana. La localidad se encuentra gravemente afectada y el acumulamiento de agua alcanzó el metro de altura.

El intendente de General Pinedo, Antonio Reschini, quien también es responsable administrativamente de Mesón de Fierro, relató la pálida situación que atraviesan los damnificados tras registrarse 300 mm de lluvias en la zona. «Está mal, muy complicado, con muchas dificultades. Los campos cubiertos de agua al cien por ciente», describió Reschini.

En dialogo con Radio Nordeste, el jefe comunal contó que los barrios están completamente anegados y los caminos intransitables. Además, describió la triste situación de las familias evacuadas que lo perdieron todo.

La localidad de Mesón de Fierro, al igual que otras doce jurisdicciones del Chaco, padecieron las abundantes lluvias del fin de semana en el cual se registraron 300 milímetros.

Más de 80 familias fueron evacuadas en las últimas horas del domingo y se trabajará en la evacuación de las familias que así lo requieran en el día de hoy. «Hay mucha gente que está con agua en la casa pero no quiere salir de su casa. Prefieren dormir en la mesa pero no dejar sus cosas», relató el intendente.

«Las napas están saturadas, los Bajos Submeridionales están llenos.», afirmó Reschini al detallar que el escurrimiento se produce de forma lenta y reconoció que es necesario la concreción de nuevas obras de infraestructura que permitan mitigar el desagüe del agua.

 

 

 

 

Fuente: Radio Nordeste 102.7