Detuvieron a una persona por el robo de una estación de servicio

Policiales

El atraco tuvo lugar en febrero, en el centro expendedor ubicado en 9 de Julio al 1800 de Resistencia.

Este martes, agentes del Departamento Investigaciones Complejas, quienes investigan el robo a una estación de servicio YPF, detuvieron a un joven de 27 años y secuestraron armas de fuego, motocicletas y otros bienes de interés.

Los policías se abrieron paso en la investigación luego de seguir pistas sólidas que fueron señalando las viviendas donde estaban los bienes buscados y uno de los posibles autores.

Con orden de allanamiento en mano, registraron casas en el barrio Villa Prosperidad de Resistencia, otras en Barranqueras y Puerto Vilelas.

En un domicilio incautaron una motocicleta,marca Yamaha, Cygnus Ray ZR, de 115 cilindradas, que habría sido adquirida con dinero robado,dos cascos, 4 cartuchos, calibre 25 mm, prendas de vestir, un arma de fuego, calibre 6.23 mm con cargador y 2 cartuchos mismo calibre.

Además, secuestraron una motocicleta, marca BAJAJ, ROUSER de 220 centímetros cúbicos, una caja de cartuchos calibre 22mm largo, otra caja de cartuchos calibre 12mm, 8 cartuchos calibre 12mm, un revólver, calibre 22 largo, cromado, con 5 cartuchos, mismo calibre y una vaina servida.

Mientras llevaban a cabo la medida judicial, por orden del fiscal, aprehendieron a un sujeto de 27 años, quien sería uno de los presuntos autores del hecho.

Asimismo, en carácter de secuestro impostergable incautaron un pistolón calibre 16mm; 4 cartuchos calibre 16mm, 8 cartuchos calibre 12 mm, un cartucho calibre 12mm, una caja que contenía un arma de fuego, calibre 22mm, con varios proyectiles.

En el hecho intervino el Fiscalía de Investigación Penal Nº 03 de esta ciudad, a cargo del Dr. Lucio Otero.

 

EL CASO

El supuesto robo se registró el 18 de febrero de este año cerca de las 8. La firma denunció que un sujeto armado sustrajo una caja que contenía una importante suma de dinero.

Según lo denunciado, luego de perpetrar el robo el sujeto que había llegado en forma imprevista se dio a la fuga junto a otra persona que lo esperaba en una motocicleta marca Yamaha Fz.

Desde ese día, los investigadores comenzaron a trabajar y este martes por la mañana allanaron una vivienda donde secuestraron elementos estrechamente relacionados a la causa investigada.

Desde la unidad indicaron que la investigación continúa a fin de esclarecer el robo investigado.