La moneda extranjera bajó otros 30 centavos, al igual que ayer, y sería por un creciente ingreso de divisas.
En este contexto, el Banco Central (BCRA) colocó en la segunda subasta Letras de Liquidez (‘Leliq’) por $ 39.042 millones a una tasa promedio del 66,734%, contra una tasa del 66,76% en la licitación previa.
Esta subasta anotó un rendimiento máximo del 66,98% y un mínimo del 66,50% en el plazo de siete días.
La tasa de referencia para las ‘Leliq’ fue del 66,755%, con una absorción total de $ 199.637 millones (liberó $ 2.240 millones). «La nueva baja en la tasa de las LELIQ no tuvo efecto en la evolución del dólar en el segmento mayorista, hoy muy impactado por los ingresos desde el exterior», señaló el analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.
«Desde el miércoles, se notaron ingresos de divisas debido a una entrada de capitales de trabajo de empresas para inversiones por un monto importante y a las liquidaciones del sector agroexportador (aunque el lunes ingresó u$s 128 millones y el martes sólo u$s 60 millones por la baja de 35 centavos del dólar)», destacó el analista Fernando Izzo.
El operador de ABC Mercado de Cambios puntualizó que «en esta rueda, quedó seguramente remanentes de dichas órdenes de venta de la divisa ya que de movida el mercado de cambios abrió con un “gap” negativo de 10 centavos a $ 43,25 y siguió durante la jornada ofrecido el dólar, hasta llegar a un mínimo de $ 42,89».
Izzo estimó que «hoy, los exportadores cerealeros disminuyeron sus ventas por la caída del valor de la divisa, ya que se registró un nuevo aumento del volumen de más de u$s 130 millones hasta u$s 775 millones».
Desde PR Corredores de Cambio, en tanto, señalaron que «el incremento de las ventas al exterior, sumado al anuncio de las próximas subastas de divisas oficiales parecieron haber generado el efecto disuasivo suficiente como para desarmar la presión cambiaria y vuelven a instalar la sensación de tranquilidad que quita el foco de atención sobre la evolución de los pecios del dólar».
–
Fuente: ámbito.