El fiscal Sabadini evalúa denunciar a Jacinto Sampayo por amenazas

Sociedad

También, aseguró que «se sigue investigando y estamos cerca del juicio oral y público».

El fiscal Patricio Sabadini manifestó que evalúa la posibilidad de denunciar al dirigente Jacinto Sampayo, ante supuestas «amenazas encubiertas» hacia la jueza Federal, Zunilda Niremperger, semanas atrás. También, contó que «está al tanto del comportamiento de los imputados».

En el marco de la investigación sobre supuestos lavados de activos, tanto en la administración provincial como municipal durante gestiones previas, el fiscal expresó que «se sigue investigando y estamos cerca del juicio oral y público».

“Si bien algunos imputados lograron la excarcelación, estamos conformes porque los procesamientos quedaron totalmente firmes y en la causa Lavado 2 hay una impugnación de la pericia contable. Estamos atentos a que se realice una nueva”, contó a Radio Libertad.

“Seguimos con expectativa de que esto se debata en el juicio oral y público. De mi parte los vientos soplan para el mismo lado, que la causa se eleve a juicio y que la cuestión se debata con otros actores. Nosotros continuamos con nuestra tarea”, aseguró.

Amenazas

Por otra parte, el fiscal Sabadini hizo foco sobre presiones que se generan alrededor de la investigación: «primero intentaron sacar a la jueza Zunilda Niremperger con acusaciones de lo más baja, hace una semana la jueza recibió una amenaza en su domicilio y ahora hay un video donde uno de los imputados manifiesta que ‘esto no va a quedar así’”, relató.

Sabadini consideró estas presiones como «una amenaza encubierta» y adelantó que está evaluando realizar una denuncia contra Jacinto Sampayo: «estamos evaluando realizar una presentación frente al juez federal 2 para que se investigue esto”, expresó.

Agregó que «él está manifestando que puede entorpecer la investigación o incluso dañar físicamente a quienes investigamos”.

Por último, Sabadini dijo que hay muchos detenidos por las causas de lavado y que las «causas de corrupción tienen condenas que promedian los 15 años de cárcel».

 

 

 

 

 

Fuente: Radio Libertad