Los docentes ratifican las protestas en la provincia.
Este martes, el Frente Gremial Docente rechazó el decreto de emergencia educativa N° 1014, la cual fue presentada por el Ejecutivo provincial luego de que las negociaciones salariales fracasaran en la tarde de ayer. Los referentes de los docentes piden la inmediata derogación y seguirán de paro.
EL COMUNICADO
«Rechazamos categóricamente el decreto de emergencia educativa Nº 1014 de fecha 1 de abril del corriente año –del cual exigen su inmediata derogación-, que lo diera a conocer el Gobierno en la noche del lunes último, luego de la caída de la conciliación obligatoria, decreto que representa sin más la conculcación de derechos –al margen de la Constitución y leyes vigentes- derechos de los trabajadores de la educación como de los demás integrantes de la comunidad educativa de la Provincia, como por ejemplo, en el marco de la “emergencia” avanzar con la liquidación de los Institutos de Nivel Terciario; con cierre de cursos, grados, divisiones de establecimientos de los otros niveles del sistema educativo; la limitación de licencia del artículo 318 m) en clara contradicción a lo que establece la ley y al espíritu de la misma. Entre tantas otras determinaciones encuadradas única y exclusivamente en el marco del brutal plan de ajuste neoliberal encabezado por el presidente Macri en la República y por el gobernador Domingo Peppo en la provincia del Chaco.
MOVILIZACIONES
Miercoles 10: jornada provincial en defensa de la educación pública y de los derechos de los trabajadores de la educación y de los demás integrantes de la comunidad educativa.
En Resistencia: marcha de antorchas con concentración a las 19:00 horas en plaza 25 de Mayo para marchar a la Cámara de Diputados, donde se ratificarán los reclamos en defensa de la educación pública, en rechazo a los cierres de cursos, grados, divisiones en las escuelas chaqueñas, sumando hoy el rechazo categórico al flamante Decreto de emergencia educativa del Poder Ejecutivo, requiriendo a los treinta y dos diputados intercedan ante el Gobernador para que se deje sin efecto tan autoritario, arbitrario e inconstitucional instrumento “ajustador”.
En todo el interior provincial: concentración frente a las regionales educativas, subsedes, supervisiones y/o en las plazas centrales.
Viernes 12: movilización en unidad con otros sectores en lucha, y la concurrencia del Frente Gremial Docente en Resistencia y en cada localidad del interior provincial a los Municipios respectivos a comunicar la permanencia de los docentes en las plazas centrales de cada pueblo para la semana venidera.
El frente Gremial convoca a todos los docentes de la Provincia a mantenernos unidos, firmes y solidarios en la lucha trazada para lograr los objetivos propuestos, con la plena convicción de que la unidad en la acción es garantía de éxito.