El gobernador cada vez más cerca de Sergio Massa

Politica

El pasado fin de semana, en una entrevista a un medio nacional, Peppo sostuvo que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner debería bajarse de una eventual candidatura a presidente en pos de la unidad. Ahora, vía redes sociales, destacó una vez más la figura de Sergio Massa, a quien con seguridad acompañará en las presidenciales.

«Celebro la decisión de @SergioMassa en convocar a distintos sectores del país para discutir sobre las políticas futuras, a partir de los ideales y los acuerdos para una Argentina federal e inclusiva» escribió el gobernador del Chaco en Twitter, tras la convocatoria realizada por Massa donde lanzará su candidatura y presentará 10 compromisos.

Massa es considerado «el candidato de los gobernadores justicialistas», y desde un primer momento, Domingo Peppo se encolumnó para elevar la figura del tigrense.

No obstante ello, Peppo se muestra como un encumbrado dirigente dentro de Alternativa Federal, y si bien tiene una gran relación con Massa, también lo tiene con Urtubey -otro de los líderes del espacio- con quien se reunió la pasada semana.

Sí está claro que el primer mandatario provincial eligió este bando, el que «no negocia con CFK», y si bien a la expresidenta considera una de las mejores dirigentes que tuvo el país, desde el inicio de su mandato Peppo consideró que debe dejar paso a nuevas figuras.

De concretarse la suma de Roberto Lavagna a Alternativa Federal -algo que se daría con el correr de los días- este espacio contaría con un interesante caudal de votos y con la sumatoria de los mismos podría convertirse en la principal alternativa al gobierno nacional.

 

EN LA OTRA VEREDA

De más está decir que Capitanich, quien el lunes se reunió con Peppo, no apoya este espacio. Es más, considera erróneo que Unidad Ciudadana y -fundamentalmente- CFK, no sea considerada como la figura preponderante para que el peronismo recupere el gobierno nacional.

Es este, quizá, el principal escollo que mantiene el intendente de Resistencia con Peppo y que aleja la chance de alcanzar el añorado consenso.