Equipos técnicos de Desarrollo Social, Salud Pública y Defensa Civil supervisaron la zona de El Sauzalito y brindaron asistencia y contención estatal.
La ministra de Desarrollo Social Silvana Tayara recorrió, junto al intendente de El Sauzalito Alcaides Pérez, las zonas anegadas por el crecimiento del río Bermejo y las copiosas lluvias caídas en los últimos días que superaron los 200 milímetros y complicaron la transitabilidad de los caminos.
De esta manera junto a equipos de Desarrollo Social, Salud Pública y Defensa Civil llevaron asistencia sanitaria y alimentaria a las 50 familias aisladas de los parajes rurales cercanos a El Sauzalito, como son El Chorro, El Ballado y Las Flores.
«La situación es complicada pero está bajo control, en el avión sanitario se traslada mercadería y medicamentos en tanto que con camionetas trasladamos a los equipos de supervisión y llegamos en tractores a las familias aisladas para atender sus necesidades», subrayó Tayara.
Durante la semana, los equipos de los organismos estatales continuarán el trabajo para contener a unas 150 familias de Fortín Belgrano y los parajes Los Rodríguez y El Paraíso. El viernes se realizará otro operativo que llegará a Comandancia Frías y a los parajes Santa Rita, La Cortadora, Pozo del Gallo, La Tala, Campo del Niño y La Viroleta, donde se asistirá a 200 familias con módulos alimentarios, repelentes, frazadas, entre otros elementos.