El fiscal Stornelli, declarado en rebeldía, había presentado la incompetencia del juez quien rechazó desprenderse de la investigación que sacude a Comodoro Py.
El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, declaró este lunes competencia de su juzgado en la investigación por el espionaje ilegal, por lo que rechazó desprenderse de la causa en la que está implicado el fiscal Carlos Stornelli.
El fiscal se rehusó a presentarse en cuatro oportunidades a indagatorias y planteó la incompetencia territorial contra Ramos Padilla, porque para él los hechos sucedieron en Capital Federal y bajo esa justificación nunca declaró.
Pese a que Stornelli fue declarado de rebeldía, este emitió un escrito de apelación que presentó a través de su abogado Roberto Ribas: «El temperamento es arbitrario y precipitado, en una muestra más de la parcialidad y tendenciosidad de ese juez», consignó el fiscal.
La resolución por la que declaró rebelde a Stornelli es “una nueva demostración de la arbitrariedad de V.S. quien no cesa de generar desaguisados procesales en violación de las garantías que asisten a esta parte”, dice el escrito al que tuvo acceso minutouno.com.
De acuerdo a la presentación, que será analizada por la Cámara Federal de Mar del Plata, la rebeldía dictada es “desajustada a derecho por no encontrar sustento en las normas vigentes y debe sin más ser revocada pues vulnera abiertamente la inmunidad de arresto bajo la cual aquel se encuentra constitucionalmente resguardado”, advirtió.
El magistrado pidió al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, que «arbitre los medios necesarios» para «garantizar la comparecencia» del imputado.
En una resolución de más de 40 hojas, además, el juez Ramos Padilla también rechazó el pedido que había hecho su par de Comodoro Py Julián Ercolini para inhibirse en el caso y enviar la causa a la Capital Federal, donde tramita una investigación similar.