El lanzamiento será el viernes en Macedonio Bar.
El Municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local lanza “Resistencia Audiovisual”, un ciclo de cine chaqueño que se realizará en distintos Puntos de Encuentro de la ciudad con el acompañamiento de los artistas y hacedores de la industria audiovisual local.
“Esta iniciativa se enmarca en el programa “Resistencia Ciudad Creativa», cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de la identidad multicultural, diversa y creativa de la ciudad a través de la promoción de diversos lenguajes artísticos” afirmó Sebastián Benítez Molas, Secretario de Cultura y Desarrollo Social.
El primer encuentro será el viernes, a las 21, en Macedonio Bar (López y Planes 571) donde se proyectara: «Había una vez un monte» de Arturo Fabiani, Alejandra Muñoz, Katia Ynn y Armin Marchesini Weihmüller. La propuesta iniciará con un taller previo a la proyección dictada por el realizador audiovisual Arturo Fabiani quien propondrá una mirada sobre la realización documental, los procesos creativos, la actualidad del género, desafíos y panorama regional. Luego de la proyección, quedará abierto un espacio de conversatorio para quienes deseen seguir interiorizándose en la temática.
“Resistencia Audiovisual busca revitalizar la industria audiovisual local y contribuir a la formación de nuevos públicos a través del acercamiento de contenidos locales desde la mirada de sus propios realizadores” sostuvo Mariela Quirós, Subsecretaria de Cultura e Identidad Local.
«Había una vez un monte»
El monte chaqueño es uno de los bosques nativos más grandes e importantes del mundo. Su acelerada destrucción acentuará el cambio climático y el deterioro ambiental del planeta. El documental estuvo conducido por el ambientalista Néstor Braslavsky y cuenta la historia de cómo la destrucción del monte comenzó con la instalación de ingenios y tanineras a finales del Siglo XIX, y continúa hasta el presente ante la indiferencia de quienes tienen que realizar acciones concretas para detenerla.
Dirección: Arturo Fabiani. Guión: Alejandra Muñoz y Arturo Fabiani. Producción: Katia Ynn y Alejandra Muñoz. Dirección de fotografía: Armin Marchesini Weihmüller.