El temporal de Corrientes parece haberse llevado a Valdes y Tassano

Corrientes

Corrientes, al igual que Chaco, atraviesa momentos de extrema preocupación debido a las intensas lluvias que azotaron la región en las últimas horas. Llamativamente, el gobernador de Corrientes y el intendente de Capital brillaron por su ausencia cuando más se los necesitaba.

Corrientes no solo ostenta el triste récord de ser el conglomerado con mayor cantidad de pobres del país, sino que se encuentra entre las primeras provincias con estatales -entre ellos los docentes- peores pagos de Argentina.

Por segunda vez en el año, la provincia de Corrientes enfrentó una inundación impresionante, donde en algunos lugares se vio más de un metro de agua dentro de los hogares, motos y autos siendo arrastrados por la correntada y familias evacuadas.

Pero, como contrapartida de lo que sucede en Chaco, la información de lo que sucede está oculta, o es dada a cuentagotas por medios de comunicación privados, sin contar con datos oficiales precisos.

De hecho, de Valdes sólo se sabe por medios que este lunes Encuentro por Corrientes presentará sus candidatos (Diario Época), y que el martes el gobernador participará de una reunión con Macri (Sudamericana), pero absolutamente nada se sabe de que hizo el gobernador en medio de la crisis hídrica.

Por parte de Tassano, un tuit da lugar a pensar que al menos está enterado de la difícil situación que atraviesa la capital correntina. En el mismo, el intendente expresa literalmente: «Nuestras cuadrillas continuan trabajando intensamente tras el temporal. En plaza Cabral, procedimos hoy con el despeje de los restos del añejo árbol Tipa que cayó esta madrugada, misma labor que estamos realizando en los distintos barrios donde se afectaron árboles y ramas». En las fotos que acompaña esta información se ve a operarios de la comuna; nada más.

Peppo y Capitanich tuvieron una reacción muy diferente a la de sus pares Valdes y Tassano. A los chaqueños se los vio inmediatamente trabajando en medio del conflicto, a pesar de las críticas que recogieron desde diversos sectores.

De hecho, en varias localidades chaqueñas hubo crisis sociales a causa del agua, tal es el caso de La Tigra, pero la intervención de Peppo ayudó para que la situación sea controlada.

Llama la atención la poca muñeca política mostrada por los máximos exponentes del gobierno de Macri en Corrientes, o tal vez les pasó como el famoso Ford Ka correntino y fueron arrastrados por la corriente.