El intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, recibió este domingo al gobernador Domingo Peppo, para coordinar acciones de asistencia y contención para los vecinos que resultaron damnificados por la emergencia hídrica.
El Municipio de la Termal trabaja desde las primeras horas de sábado para atender la demanda por los más de 280 milímetros de lluvia registrados en menos de 24 horas.
“Una de las cosas que hablamos con el gobernador es la posibilidad de adquirir más bombas, creemos que con dos o tres bombas más, sumado al parque importante de bombas con el que contamos, contribuirían a acelerar el proceso de evacuación del agua, pero un requisito indispensable es que deje de llover porque hay mucha gente afectada”, dijo el Intendente.
Más de 700 evacuados
Por otro lado, hizo mención a que actualmente son más de 700 las personas evacuadas, quienes se encuentran alojadas en distintos establecimientos como el predio de Ferichaco, la Escuela 1010 del barrio Nalá, la Escuela Nº 330 del Matadero y la 221 del barrio San Cayetano, en los cuales el Municipio está brindando provisión a los vecinos.
“Entendemos que hay vecinos que no quieren dejar sus domicilios por temor a los robos pero estamos trabajando para llegar a todos, todas las personas evacuadas están siendo asistidas con recursos propios del Estado Municipal”.
En esa misma línea mencionó que se gestionará ayuda a nivel nacional, desde la provincia, dado que el Chaco es hoy la más afectada por las lluvias.
En tanto que el Gobernador se comprometió a trabajar de forma conjunta, brindando asistencia especialmente en lo que refiere la cuestión sanitaria y alimentaria a los vecinos evacuados.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que se encuentran activas todas las bombas de desagüe, además se cuenta con bombas portátiles.
Los sistemas de bombeo de ruta 16 y ruta 95 se encuentran funcionando a pleno con todas las bombas activadas (cuatro en ruta 16 y 48, dos fijas y una portátil en ruta 95) permitiendo circular mayor cantidad de agua. Además, del resto de las bombas instaladas en distintos puntos de la ciudad, a eso hay que sumarle la existencia de canales que hacen circular el agua por pendiente natural y permiten que el nivel disminuya.