La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunció la convocatoria a un paro de 24 horas, para el día martes 30 de abril, en adhesión a lo dispuesto por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA).
Desde FESPROSA notificaron del paro de actividades del día 30 de abril y movilización junto a la CTA-A, en una Jornada de Lucha “para detener el plan de ajuste que empujan tanto el gobierno nacional como la mayoría de los gobernadores”, y en ese marco, APTASCH hará lo propio en el Chaco, adhiriéndose al paro y al pliego de reclamos, que tienen que ver con la cuestión salarial, el fin de la precarización laboral, el pleno de derechos para los pasivos, un firme rechazo al CUS, y ratificar el compromiso de trabajo por un sistema universal de salud gratuito y de calidad.
“Así como en todo el país, en el Chaco los trabajadores de salud pública también nos haremos escuchar, para que la sociedad toda conozca nuestra situación y para que el Gobierno, de una vez por todas, se digne a escuchar y a dialogar para encontrar juntos las soluciones que requiere la salud pública chaqueña”, expresaron desde la asociación.
“Las problemáticas que vive el sistema sanitario chaqueño siguen creciendo día a día, y no hay un horizonte de soluciones a vista, por el simple hecho de que no hay voluntad del gobierno en buscarlas. Pero, así como siempre lo manifestamos, continuaremos la lucha, con la camiseta de los trabajadores y de la salud pública puestas, para lograr el pleno cumplimiento de derechos”, finalizaron.
*APTASCH .org