La ciudad estuvo apagada merced el paro convocado por la CTA y Camioneros entre otros. La suspensión del servicio de colectivos complicó más la situación. Una multitud se dio cita en la marcha.
Más de 10 cuadras de personas que integran diferentes gremios, organizaciones sociales, partidos, docentes y autoconvocados, se movilizan en las calles de Resistencia contra el gobierno nacional. “El pueblo no da más”.
A las 9 de este martes, en el marco del paro nacional convocado por la CTA, el Frente Sindical por el Modelo Nacional de Hugo Moyano, Ricardo Pignanelli (Smata) y Sergio Palazzo (La Bancaria), en la capital chaqueña cientos de personas se movilizan por las calles en rechazo a las políticas del gobierno nacional y provincial.
Cientos de trabajadores nucleados por diferentes gremios, estudiantes, docentes y campesinos, se unieron contra el “saqueo sobre el pueblo argentino, producto de las políticas nacionales, contra los despidos, los tarifazos, el empobrecimiento de los salarios, el deterioro y desmantelamiento de las políticas inclusivas, el feroz endeudamiento y avance sobre la vulneración de los derechos sociales”.