Fue esta mañana. Efectivos de la División Explosivos de Bomberos llegaron al lugar para verificarlos. Eran cuatro granadas inertes de fusil.
Esta mañana, a las 10, personal de la Comisaria 5ta se comunicó con Bomberos informando que en avenida Soberanía Nacional y calle 25, un grupo de personas que realizaba tareas de limpieza habría encontrado material explosivo.
Inmediatamente, la Sección Explosivos de Bomberos de la Policía intervino en el lugar y confirmaron que se trataba de cuatro granadas de Fusil tipoTorpedo de 40mm denominados PDF ( Proyectil Doble Efecto Fragmentario) y dos de 62mm. Denominada PAF (Proyectil Antitanque Fragmentario), tratándose elementos de ejercicio.
Pese a ello, los agentes efectuaron una minuciosa inspección sobre las mismas constatando que se trata de material inerte, sin riesgo de detonación.
Las granadas fueron entregadas bajo acta al personal de esa unidad para su posterior pericia y resguardo. Se hace constar que a modo preventivo se efectuó una búsqueda en inmediaciones del lugar a fines de descartar la presencia de materiales similares arrojando resultado negativo.