El programa coordinado por la Presidencia del Concejo, Equipo Hábitat Obras, desarrolló trabajos de pintura en el exterior y en espacios deportivos de la EET N° 24 “Simón de Iriondo”.
Este aporte se suma a los que se vienen concretando en las escuelas de la ciudad, a modo de colaboración, aportando la mano de obra, tras la solicitud de cada institución.
En esta entidad, los operarios realizaron pintura en el exterior del edificio educativo, y en lo que hace a señalización de canchas en los espacios deportivos con los que cuentan.
Nicolás Vargas, integrante de Equipo Hábitat, contó que se viene trabajando en esta escuela desde principio de las clases y resaltó la buena predisposición de los maestros. Detalló que esto se puede lograr mediante un trabajo compartido, donde la escuela aporta los materiales, y el programa de la Presidencia del Concejo la mano de obra.
El Equipo Hábitat Obras, está integrado por trabajadores de cooperativas dependientes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial. Este último, mediante un convenio de cooperación, aboca a los integrantes de las mismas para que colaboren con el Equipo Hábitat en lo que hace a las labores en instituciones.
Rubén Darío Valenzuela es parte de una de las tres cooperativas que llevaron adelante las tareas en la Simón de Iriondo y contó que en promedio estuvieron abocados a esta labor entre 10 y 15 obreros.
Por su parte, la directora de la escuela, Mirta Medina, agradeció la intervención e hizo hincapié en lo importante de esto para el beneficio de los estudiantes. “Gracias por estar y terminar estas obras para que la escuela quede en estas excelentes condiciones”, dijo y resaltó el buen trabajo de las cooperativas que efectuaron las tareas.
Sobre esta idea de la Presidencia del Concejo de articular el trabajo con las instituciones, la docente afirmó: “Esta fue para nosotros la única manera de poder llegar a concretar esto, porque como institución no podemos acceder a embellecer y mantener la institución solos”.