El Ministerio de Salud Pública activó un protocolo para desinfectar y ventilar la Escuela de Educación Primaria N° 103 «General Antonio Dónovan», de Fontana, tras el caso de meningitis que produjo la muerte de una niña de 11 años que asistía a dicho establecimiento.
El director de la Regional Educativa Regional 12, Joaquín Gómez, junto con las supervisoras, dispuso que la directora del establecimiento suspendiera las clases en la jornada de ayer para que se procediera a realizar las tareas de limpieza y desinfección completas de todos los espacios la escuela, para lo cual se contó con la colaboración de personal de la Municipalidad de Fontana.
“Desde el primer momento que nos enteramos sobre el fallecimiento de esta alumna, como consecuencia de una convulsión séptica fulminante aparentemente por meningitis viral, nos acercamos a la escuela a realizar el acompañamiento a esta comunidad educativa”, manifestó el director Gómez. A la vez que en representación del Ministerio de Educación, expresó sus condolencias a la familia, a los docentes y compañeros y compañeras de la niña fallecida, señalando que este viernes la escuela suspendió las actividades escolares por duelo.