Fuerte rechazo a las políticas del Gobierno nacional tras una nueva marcha opositora

Nacionales

La medida de fuerza contó con la participación de gremios industriales nucleados en la CGT y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), también dijeron presente Apyme, las dos CTA y los movimientos sociales. La consigna, durante la marcha en Capital, fue «por la defensa del trabajo, la producción y la industria nacional».

La columna de la central obrera se concentró en las inmediaciones de la Plaza Miserere y tienen previsto llegar al Parlamento. Los dos secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, algunos integrantes del Consejo Directivo y dirigentes de otros sectores gremiales partieron desde Misiones y Rivadavia, con una gran bandera celeste y blanca con la leyenda: «Unidad, producción y trabajo».

El Fresimona y la 21F que lideran Pablo Moyano se agruparon en Belgrano y Entre Ríos y también se dirigieron al Congreso para entregar un proyecto de ley que alivie la situación de las pequeñas y medianas empresas. Acompañaron Cgera y Apyme.

El triunvirato piquetero conformado por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la CTEP exigieron la sanción de la «emergencia alimentaria» con una movilización propia al Congreso y frente al ministerio de Desarrollo Social.

Las CTA de Hugo Yasky y de Pablo Micheli se sumaron a la convocatoria de la CGT. Ambas centrales se concentraron en la intersección de la avenida Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, para reclamar «la sanción de la emergencia alimentaria y nutricional, la tarifaria, habitacional y ocupacional ante la incontrastable realidad de los índices de indigencia y pobreza». La CTA Autónoma de Perón -por la calle- que lidera Ricardo Peidró adhirió, pero a la distancia y con tropa propia.

El Polo Obrero y otras organizaciones piqueteras marcharon desde el Obelisco hacia la Plaza de Mayo para reclamar un paro activo por 36 horas y plan de lucha «contra el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores».

Con información de ámbito | Página/12.