General Pinedo: declararon «zona de catástrofe» y piden la evacuación total en sectores críticos

Interior

Juan Antonio Reschini, intendente de General Pinedo, declaró como «zona de catástrofe» a la jurisdicción pese a los operativos de evacuación que se venían realizando.

En el marco de la emergencia hídrica en toda la provincia, el municipio de General Pinedo continúa asistiendo a las familias evacuadas en Mesón de Fierro, Pampa Landriel y El Palmar.

Sin embargo, el intendente Juan Antonio Reschini decretó la zona de catástrofe y remarcó el pedido de intervención al gobierno provincial y nacional, como así también pidió la evacuación total en las críticas de las localidades.

«Más allá de todas las gestiones y el acompañamiento, estamos con muchas dificultades, por lo que pedimos el 100% de evacuación de niños, mujeres y personas mayores de las zonas críticas», contó.

El jefe comunal señaló que la situación es desesperante y los pronósticos no son alentadores: «hay campos con el 100% de agua, tenemos muchos evacuados, tenemos rutas donde el agua supera la cinta asfáltica y otras que están a punto de superar, tenemos muchas familias en zonas criticas, de riesgo. A pesar de todo el trabajo que estamos haciendo con Bomberos, Policía, organismos provinciales es insuficiente totalmente, el Ejército está presente en la localidad, pero no llega a responder ni al 5%, 10% de la población», aseguró.

Por otro lado, Reschini estuvo permanentemente acompañando a evacuados de estas localidades como así también coordinando actividades junto a Bomberos Voluntarios, Ejército Argentino, Defensa Civil, Policía de la y hospital local.

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Voz del Chaco