Lo confirmó la empresa Sameep en las últimas horas, tras informar las tareas de mantenimiento que se realizarán en una cañería maestra.
Desde SAMEEP se comunica que, debido a la rotura del caño maestro de 355 mm, producido frente al Centro de Educación Física N°1, en las inmediaciones del Parque Intercultural 2 de Febrero, habrá baja presión de agua en las zonas norte y noroeste de la ciudad de Resistencia.
La rotura fue generada por una empresa ajena a SAMEEP que se encontraba reparando un conducto pluvial en el parterre central de avenida Lavalle.
Dada la antigüedad del caño, de material asbesto cemento, los trabajos de reparación conllevan más de tiempo trabajo que otro de cañería de material plástico. Es por esto que desde el organismo provincial se pide las disculpas del caso y hace hincapié en informar que ya se encuentra trabajando para solucionar el problema generado, recordando a los ciudadanos hacer un uso racional y racionado del agua hasta se restablezca el servicio a las áreas afectadas.
Asimismo, a las empresas que ejecuten tareas en lugares donde se presuman instaladas cañerías de agua o efluentes, se les solicita que pidan la liberación de trazos, requiriendo dicha información en las oficinas de SAMEEP antes de realizar cualquier tipo de trabajo.