Imputaron a Laura Alonso por no investigar a Mauricio Macri

Nacionales

La denuncia había sido presentada por diputados del Frente Renovador, luego de que Alonso decidiera correr al presidente de las investigaciones.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, será investigada por haber desvinculado al presidente Mauricio Macri del escándalo del Correo Argentino. La fiscal federal Paloma Ochoa decidió imputarla por los presuntos delitos de violación de los deberes de funcionario público y denegación y retardo de justicia. La denuncia fue presentada por diputados del Frente Renovador hace cinco meses.

Cabe recordar que, el año pasado, el Estado aceptó condonar cerca del 99 por ciento de la deuda que contrajo la empresa vinculada a la familia del presidente. En ese entonces, Alonso decidió no investigar el conflicto de intereses. El 17 de junio, la OA resolvió que no hubo faltas a la ley de Ética Pública en aceptar la oferta de la empresa del Grupo Macri, para saldar su deuda con el Estado.

Luego de ese anuncio, los legisladores nacionales Graciela Camaño, Alejandro Grandinetti y Cecilia Moreau denunciaron a la titular de la OA por la decisión “cuya evidente finalidad perseguía desligar de responsabilidades” a Macri, al ex ministro de Comunicaciones y actual de Defensa, Oscar Aguad, y al entonces director general de Asuntos Jurídicos de Comunicaciones, Juan Manuel Mocoroa.

Finalmente, la fiscal Ochoa ordenó la imputación de Alonso y ya pidió las primeras medidas de prueba de la causa, que está a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría. Se trata de la segunda imputación que recae sobre la funcionaria, ya había sido investigada por el fiscal Stornelli por presuntos negocios incompatibles con la función pública.