Corrientes-. El sábado la iniciativa municipal congregó a cientos de chicos en los barrios San Gerónimo, Mil Viviendas y San Marcelo, que disfrutaron de una mañana con múltiples actividades deportivas y didácticas. Eduardo Tassano recorrió los puntos de encuentro y se mostró notoriamente satisfecho por la gran convocatoria. “Estamos muy contentos porque se va ampliando la cantidad de niños y niñas que participan”, celebró el intendente.
Se desarrolló exitosamente este sábado una nueva jornada de los Juegos Infantiles Municipales, en este caso, en los barrios San Gerónimo, Mil Viviendas y San Marcelo, ocasión en la cual el intendente Eduardo Tassano destacó la masividad de la convocatoria. “Es la primera vez que venimos con los Juegos Infantiles a este hermoso predio del barrio San Gerónimo y la verdad es que estamos muy contentos porque se va ampliando la cantidad de niños y niñas que participan, realmente se va interpretando lo que es esto, estos juegos que son para todos los chicos”, valoró el intendente desde el espacio conocido como El Eucaliptal, en el cruce de las avenidas Raúl Alfonsín y Laprida.
La actividad se desarrolló simultáneamente en el San Marcelo, en la plaza ubicada en el cruce Montecarlo y Los Laureles; y en las Mil Viviendas, en la plaza República del Perú (por Patagonia, entre Paysandú y La Paz).
Los niños disfrutaron al participar de juegos de fútbol, minivóley, fútbol tenis, básquet, atletismo, ajedrez, lanzamiento de bala y juegos innovadores con diversos obstáculos.
En el caso del barrio San Gerónimo, también se desarrollaron juegos de tenis de mesa inclusivo, con gran participación de los niños; mientras que en el San Marcelo hubo clases y coreografías de zumba. Además, agentes municipales del área de Salud, con la colaboración de docentes y estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) brindaron diversos servicios sanitarios.
La Municipalidad desplegó también esquemas de actividades lúdicas e instructivas sobre Educación Vial, al tiempo que se dispusieron carpas del programa Reciclando Juntos, con tachos para la separación diferenciada de residuos, siempre abogando por una ciudad sustentable, uno de los ejes de la gestión municipal.
Tassano asistió a los barrios San Gerónimo y San Marcelo. A su vez, el viceintendente Emilio Lanari estuvo en el San Marcelo, con el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra; y en las Mil Viviendas, con el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.
“Destacamos, primero, el acercamiento a la actividad física, y en segundo lugar, enseñarles los rudimentos de deportes, saliendo un poco del fútbol, que es el que los chicos naturalmente juegan, ya que también tenemos ofertas de básquet, vóley, atletismo, tenis de mesa y ajedrez”, señaló Tassano. “Seguimos avanzando en materia de conciencia ciudadana, en educación vial y en gestión de residuos sólidos, que son dos temas con los que queremos cambiar la mentalidad de los chicos e ir trabajando desde ahí”, acotó inmediatamente.
A su vez, el titular del Ejecutivo municipal hizo hincapié en las acciones desarrolladas por el municipio con el objetivo de preservar plazas, parques y paseos. “Esto nos lleva a un aprovechamiento de los espacios verdes. Queremos que las familias vuelvan a las plazas y los parques del municipio, y estamos trabajando en el mejoramiento de todos estos espacios; queremos que los aprovechen y esto también es una manera de traer a los chicos a las plazas”, indicó.
LOS VECINOS, CONTENTOS
Luis Marassi es un hombre que tiene un local comercial en el San Gerónimo, por lo que diariamente está en contacto con la gente de la zona. “Nos enteramos de este evento y me parece muy bien que se pueda hacer esto para los chicos, para que puedan divertirse sanamente y también les están dando refrigerios, así que me parece muy bien esta iniciativa de la Municipalidad”, remarcó.
En ese sentido, el vecino hizo hincapié en la importancia de la práctica deportiva como una sana costumbre que también es de gran utilidad para alejar a los chicos de consumos problemáticos. “Me parece muy bien también para que los chicos puedan salir de otras cosas, porque muchas veces se agarran de eso, entonces creo que es una buena iniciativa”, insistió el vecino. “Lo traje temprano a mi nieto Joaquín, que jugó al fútbol-tenis y ahora está jugando al fútbol. Hay variedad de deportes para los chicos, lo que me parece muy bien”, finalizó.
Griselda Valdez es una joven vecina del barrio San José Obrero, que comercializa diversos productos en la zona del Eucaliptal. Allí se acercó con su hermana menor, marco en el que celebró la realización de la iniciativa: “Me encanta esta propuesta porque los niños vienen a compartir y a pasar un buen rato saludable, sobre todo. Hace falta que los niños vengan y se distraigan, ya que hay mucha tecnología, y esto es algo sano y muy lindo para que compartan un rato entre todos”, manifestó.
“Acá está mi hermanita, jugando. La levantamos, le dijimos ‘vení a jugar’ y se prendió. Ella tiene diez años, estuvo jugando al ping pong y ahora está con los conos”, dijo, en referencia a los juegos de atletismo y de carreras con obstáculos.
“Es una muy buena iniciativa del municipio. Me gustaría que se siga haciendo, que no lo dejen de hacer, así los niños pueden disfrutar y, sobre todo, cuidar su cuerpo, hacer ejercicio, algo sano y divertido. Muy lindo es”, reiteró Griselda.
CIUDAD DEL ENCUENTRO
En la antesala del Mes de Corrientes, para lo cual, con el lema Ciudad del Encuentro, la Municipalidad tiene previstos más de 100 momentos para compartir, el intendente invitó públicamente a la ciudadanía a formar parte y disfrutar de los eventos: “Estamos trabajando en la Ciudad del Encuentro, y esto será parte de eso. Habrá eventos culturales en los barrios y en el centro, ya que queremos estar en todos los lugares de la ciudad y celebrar estos 431 años como se merecen los capitalinos”, afirmó finalmente Tassano.