La aldea Tres Orquetas lleva ahora el nombre de Mario Bosch

Politica

El gobernador encabezó el acto donde se habilitaron las refacciones y se realizó la imposición del nombre.

El gobernador Domingo Peppo inauguró este martes la refacción integral del Centro Socioeducativo Juvenil “Aldea Tres Horquetas”, donde además entregó equipamientos para su correcto funcionamiento.

Las obras implicaron una inversión de 6 millones de pesos, que permitieron mejorar las condiciones edilicias para fortalecer el trabajo de contención, inclusión y reorganización familias de adolescentes en conflicto con la ley o infractores del Régimen Penal Juvenil, informó el gobierno.

“Nuestro objetivo es que los adolescentes puedan tener un futuro y un proyecto de vida, que verdaderamente sean ciudadanos componentes de nuestra sociedad”, expresó el gobernador durante el acto.

En la oportunidad, el gobernador realizó la imposición del nuevo nombre: “Mario Bosh”, y ratificó el objetivo primario de la institución: Que sea una medida alternativa transitoria, de contención y atención integral, y un verdadero motor de inclusión social y de reorganización familiar.

“Debe ser un centro de formación para preparar a nuestros jóvenes con educación y habilidades para que puedan llevar adelante un proyecto de vida”, ponderó Peppo.

Detalles de la obra
En el lugar se realizó una refacción integral en sanitarios, dormitorios con equipos individuales de aire acondicionado frío-calor y espacio de guardado, puertas y ventanas metálicas con dispositivos de seguridad y pilocarbonato de características antivandálicas.

También se realizó un espacio exterior semicubierto con parrillas, sistema de seguridad contra incendios, refacción integral de sistema eléctrico y sanitario. Al mismo tiempo, se realizaron intervenciones de menor envergadura en los edificios restantes, garantizando de esta manera un correcto funcionamiento en todo el establecimiento.

El proceso de mejoramiento de la institución incluyó también la regularización laboral del personal que trabaja en el lugar.

En el Centro Socioeducativo Juvenil conviven de forma permanente tres organismos públicos: El Ministerio de Educación; el Ministerio de Gobierno, a través del Servicio Penitenciario Provincial, que tiene a su cargo la guardia perimetral, y el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.

Actualmente cuenta con ocho adolescentes entre 16 y 18 años alojados y con la asistencia permanente de más de 35 operadores convivenciales, equipo técnico (trabajadores sociales, psicólogos, abogados, operadores en psicología social, licenciado en enfermería, etc.), personal de servicio, de mantenimiento y administrativo.